La gestión administrativa y su relación con la calidad educativa según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de la RED No. 05 del distrito de Santa Eulalia 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación determinar la relación
entre la gestión administrativa y la calidad educativa según la percepción de los
docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 05 del Distrito de
Santa Eulalia.
Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicado de diseño no
experimental transversal correlacional. El instrumento utilizado fue un cuestionario
de 33 ítems para la variable gestión administrativa y de 24 ítems para la variable
calidad educativa, las mismas que fueron aplicados a una muestra de 30
docentes de cuatro instituciones educativas de la Red 05 – del distrito de Santa
Eulalia. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa
Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22 en español.
Los resultados de la investigación permite concluir que las variables gestión
administrativa y la calidad educativa tienen una correlación positiva moderada y
es estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 5% (r = 0.664**, pvalor
= 0.000 < 0.05) por lo tanto, se infiere que a mayor o menor gestión
administrativa habrá mayor o menor calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: