Estrategias didácticas para la producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de las IE. República de Chile y Trilce, Lima-2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
influencia de las estrategias didácticas para la producción de textos argumentativos
en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la LE
República de Chile y Trilce.
La población fue de 355 estudiantes del tercer año de secundaria (República
de Chile y Trilce) de 120 y 235, respectivamente, la muestra es no probabilística
intencional, ya que se ha orientado las estrategias a aquellos grupos que han
presentado dificultades en el área de comunicación en relación a la producción de
textos argumentativos; en los que se han empleado la variable independiente:
Estrategias Didácticas y la variable dependiente Producción de textos
Argumentativos. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la
investigación utilizó para su propósito, el diseño Pre experimental, con un grupo
experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló
al aplicar el Pre y Pos Test, el cual estuvo constituido por una Prueba Cognitiva en la
escala de 0-20 y una ficha de Metacognición con respuestas en la escala: Inicio,
Proceso y Logro, que brindan información acerca de las características de los
estudiantes respecto a la capacidad de producción de textos argumentativos a través
de la evaluación de cada una de las dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que
las estrategias didácticas propuestas influyen significativa y positivamente en la
producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes
del tercer año de secundaria de las LE República de Chile y Trilce.
Colecciones
- Lima Norte [2710]