Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorGomez Arana, Laura Alicia
dc.contributor.authorPadilla Vilcachagua, Angelica Luz
dc.date.accessioned2024-04-23T15:41:16Z
dc.date.available2024-04-23T15:41:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138465
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias didácticas para la producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la LE República de Chile y Trilce. La población fue de 355 estudiantes del tercer año de secundaria (República de Chile y Trilce) de 120 y 235, respectivamente, la muestra es no probabilística intencional, ya que se ha orientado las estrategias a aquellos grupos que han presentado dificultades en el área de comunicación en relación a la producción de textos argumentativos; en los que se han empleado la variable independiente: Estrategias Didácticas y la variable dependiente Producción de textos Argumentativos. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Pre experimental, con un grupo experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Pos Test, el cual estuvo constituido por una Prueba Cognitiva en la escala de 0-20 y una ficha de Metacognición con respuestas en la escala: Inicio, Proceso y Logro, que brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto a la capacidad de producción de textos argumentativos a través de la evaluación de cada una de las dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que las estrategias didácticas propuestas influyen significativa y positivamente en la producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de las LE República de Chile y Trilce.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProducción de textos argumentativoses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para la producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de las IE. República de Chile y Trilce, Lima-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni40850689
renati.author.dni41185037
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess