dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
dc.contributor.author | LLamoca Mayma, José Femando | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T16:06:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T16:06:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138472 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “Estrategias didácticas de Polya en la resolución
de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria
de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016” tuvo como
objetivo determinar la relación de causa - efecto, de la aplicación de estrategias
Polya en el grupo experimental en la resolución de problemas de matemática.
La investigación fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño
cuasiexperimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiendo utilizado
una prueba de matemática de 20 preguntas enfocados a la resolución de
problemas, que se aplicó al grupo control y experimental de 28 y 29 estudiantes
respectivamente, una en la fase Pre test y después de aplicar doce sesiones de
aprendizaje al grupo experimental con estrategias Polya, posteriormente se aplicó
una prueba de matemática en la fase Pos test. Para posteriormente hacer las
comparaciones respectivas.
Asimismo para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de student,
concluyéndose que: la aplicación de estrategias Polya mejora significativamente la
capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016,
habiéndose obtenido un valor t=-4,163 y un p-valor (p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas de matemática | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La estrategia didáctica de Polya en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 08661983 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.juror | Guizado Osco, Felipe | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |