Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes
dc.contributor.authorLLamoca Mayma, José Femando
dc.date.accessioned2024-04-23T16:06:20Z
dc.date.available2024-04-23T16:06:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138472
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Estrategias didácticas de Polya en la resolución de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016” tuvo como objetivo determinar la relación de causa - efecto, de la aplicación de estrategias Polya en el grupo experimental en la resolución de problemas de matemática. La investigación fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño cuasiexperimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiendo utilizado una prueba de matemática de 20 preguntas enfocados a la resolución de problemas, que se aplicó al grupo control y experimental de 28 y 29 estudiantes respectivamente, una en la fase Pre test y después de aplicar doce sesiones de aprendizaje al grupo experimental con estrategias Polya, posteriormente se aplicó una prueba de matemática en la fase Pos test. Para posteriormente hacer las comparaciones respectivas. Asimismo para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de student, concluyéndose que: la aplicación de estrategias Polya mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016, habiéndose obtenido un valor t=-4,163 y un p-valor (p=0,000<0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemas de matemáticaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa estrategia didáctica de Polya en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni08661983
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila
renati.jurorGuizado Osco, Felipe
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess