La estrategia didáctica de Polya en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Estrategias didácticas de Polya en la resolución
de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria
de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016” tuvo como
objetivo determinar la relación de causa - efecto, de la aplicación de estrategias
Polya en el grupo experimental en la resolución de problemas de matemática.
La investigación fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño
cuasiexperimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiendo utilizado
una prueba de matemática de 20 preguntas enfocados a la resolución de
problemas, que se aplicó al grupo control y experimental de 28 y 29 estudiantes
respectivamente, una en la fase Pre test y después de aplicar doce sesiones de
aprendizaje al grupo experimental con estrategias Polya, posteriormente se aplicó
una prueba de matemática en la fase Pos test. Para posteriormente hacer las
comparaciones respectivas.
Asimismo para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de student,
concluyéndose que: la aplicación de estrategias Polya mejora significativamente la
capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016,
habiéndose obtenido un valor t=-4,163 y un p-valor (p=0,000<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [943]