Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia didáctica de Polya en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
dc.contributor.author | LLamoca Mayma, José Femando | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T16:06:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T16:06:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138472 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “Estrategias didácticas de Polya en la resolución de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016” tuvo como objetivo determinar la relación de causa - efecto, de la aplicación de estrategias Polya en el grupo experimental en la resolución de problemas de matemática. La investigación fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño cuasiexperimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiendo utilizado una prueba de matemática de 20 preguntas enfocados a la resolución de problemas, que se aplicó al grupo control y experimental de 28 y 29 estudiantes respectivamente, una en la fase Pre test y después de aplicar doce sesiones de aprendizaje al grupo experimental con estrategias Polya, posteriormente se aplicó una prueba de matemática en la fase Pos test. Para posteriormente hacer las comparaciones respectivas. Asimismo para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de student, concluyéndose que: la aplicación de estrategias Polya mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016, habiéndose obtenido un valor t=-4,163 y un p-valor (p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas de matemática | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La estrategia didáctica de Polya en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 08661983 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.juror | Guizado Osco, Felipe | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]