dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Solis Espinoza, Lidia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T16:10:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T16:10:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138539 | |
dc.description.abstract | La enseñanza creativa requiere del ejercicio de diversas habilidades, tratándose
de entornos virtuales es aún más específica la necesidad de conocer las
herramientas necesarias para una buena práctica pedagógica, por ello la
presente investigación consideró como objetivo determinar la influencia de la
enseñanza creativa, entornos virtuales en la práctica pedagógica docente de una
Institución Educativa de Huacho, siendo necesario plantear una investigación
aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, así como un nivel
correlacional causal, la muestra fue de 90 docentes de secundaria, se encuesto
con tres cuestionarios, uno correspondiente a cada variable, los cuales
cumplieron con los criterios de valoración, Alpha de Cronbach y Juicio de
expertos; en cuanto a los resultados se determinó que la enseñanza creativa y
entornos virtuales influyen significativamente en la práctica pedagógica de los
docentes sustentada en los resultados de la regresión logística que indica
correlación significativa del 55,7 % (Pseudo cuadrado de Nagelkerke) y un
p_valor=0,00. Se concluye que a través del análisis estadístico se ha demostrado
que la enseñanza creativa en entornos virtuales logra motivar a los estudiantes
y llevarlos hacia un aprendizaje significativo a través de una práctica pedagógica
eficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Creativa | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.title | Enseñanza creativa, entornos virtuales en la práctica pedagógica docente de una institución educativa - Huacho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 15842744 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |