dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Villavicencio Flores, Julia Maximina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T19:54:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T19:54:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138588 | |
dc.description.abstract | La investigación cualitativa titulada: Análisis de la alfabetización digital docente en
una institución educativa pública, Los Olivos, 2023. Comprendió como objetivo
analizar la alfabetización digital de los docentes de una institución educativa pública
de Los Olivos, 2023. Se asumió una metodología de enfoque cualitativo, de diseño
fenomenológico interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la
entrevista, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista
semiestructurada, aplicándola a siete participantes conformados por un directivo y
seis docentes, quienes dieron a conocer sus apreciaciones y vivencias sobre
categoría alfabetización digital docente, como de las sub categorías manejo de la
tecnología y creación y comunicación de contenido digital. Se concluyó que la
alfabetización digital docente fue un desafío que después benefició a los docentes al
emplear la tecnología durante el proceso de enseñanza-aprendizaje ya sea por uso
de aplicaciones digitales en el desarrollo del mismo o por la creación de contenido
digital para el refuerzo de la enseñanza impartida, al mismo tiempo que utilizaron
medios para comunicar el contenido creado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Contenido digital | es_PE |
dc.title | Análisis de la alfabetización digital docente en una institución educativa pública, Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 10691343 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |