dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma | |
dc.contributor.author | Carhuancho Palomino, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:08:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:08:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138614 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el
Uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto Superior
Tecnológico Publico de Lima 2023. Se planteó un estudio básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, la muestra probabilística
de estudio fue conformada por 45 estudiantes se aplicaron dos cuestionarios
diseñados para medir las dimensiones y variables uso de las TIC y el aprendizaje
cooperativo como parte del análisis bivariado se analizó mediante el Rho de
Spearman, se halló una Rho = 0.634** con, p (significación bilateral) = 0.000; lo que
indicaría que entre las variables uso de TIC y aprendizaje cooperativo existe una
alta correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se
rechaza la hipótesis nula. obteniéndose, que entre las dimensiones de uso de TIC
y el aprendizaje cooperativo existen correlaciones altas y significativas.
Concluyendo que existe una correlación altamente significativa entre la dimensión
actores educativos del uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de
la especialidad de Electrotecnia Industrial, Instituto Público de Lima, encontrándose
una r = 0.677** con una p (significación bilateral) = 0.000, por lo que acepta la
hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta de información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje asistido por ordenador | es_PE |
dc.subject | Tecnología electrónica | es_PE |
dc.title | Uso de TIC y aprendizaje cooperativo en estudiantes de electrotecnia industrial de un instituto superior tecnológico público de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 23705025 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall | |
renati.juror | Norma Agripina, Sihuay | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |