Uso de TIC y aprendizaje cooperativo en estudiantes de electrotecnia industrial de un instituto superior tecnológico público de Lima 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el
Uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto Superior
Tecnológico Publico de Lima 2023. Se planteó un estudio básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, la muestra probabilística
de estudio fue conformada por 45 estudiantes se aplicaron dos cuestionarios
diseñados para medir las dimensiones y variables uso de las TIC y el aprendizaje
cooperativo como parte del análisis bivariado se analizó mediante el Rho de
Spearman, se halló una Rho = 0.634** con, p (significación bilateral) = 0.000; lo que
indicaría que entre las variables uso de TIC y aprendizaje cooperativo existe una
alta correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se
rechaza la hipótesis nula. obteniéndose, que entre las dimensiones de uso de TIC
y el aprendizaje cooperativo existen correlaciones altas y significativas.
Concluyendo que existe una correlación altamente significativa entre la dimensión
actores educativos del uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de
la especialidad de Electrotecnia Industrial, Instituto Público de Lima, encontrándose
una r = 0.677** con una p (significación bilateral) = 0.000, por lo que acepta la
hipótesis alternativa.
Collections
- Lima Norte [2710]