Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo infantil y rendimiento académico en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Multigrado Nº 00878 – Tamboyacu de Rioja, 2013
dc.contributor.advisor | Chong Rengifo, Carlos | |
dc.contributor.author | Berru Chinchay, Eddy | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T23:58:18Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T23:58:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13861 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación nació a partir del problema sobre los estudiantes que combinan el trabajo con el estudio, por lo que se planteó como hipótesis general “el trabajo infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los niños del quinto y sexto grado de la I.E Primaria Multigrado N° 00878 – Tamboyacu de Rioja, 2013”. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo Correlacional, porque se relacionó las dos variables de estudio en un mismo contexto y en un momento determinado; la muestra lo conformaron 20 alumnos de ambos sexos; la técnica fue el análisis documental y la encuesta; para la primera se utilizó el acta consolidada de notas y para el segundo fue el cuestionario; el procesamiento de datos se hizo de forma manual, y para conocer la correlacionalidad se usó la prueba de independencia de Chi – cuadrado al 95%de confianza. El resultado se obtuvo a través del análisis correlacional con la prueba de independencia Chi Cuadrado de Pearson en base de la tabla de contingencia cuyo puntaje es 11.67, mayor al Chí tabular con 3 grados de libertad (7.81), lo que indicó que existe relación significativa entre las variables de estudio; de tal manera, se rechazó la hipótesis nula y aceptó con un 95% de confianza la hipótesis alterna. Donde se llegó a la conclusión, que el trabajo infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los niños del quinto y sexto grado de la institución e estudio; lo que quiere decir que la mayoría de los estudiantes comparten sus estudios con el trabajo, esta situación repercute en su rendimiento académico, ya que los padres son los principales responsables para que sus hijos no asistan a estudiar y prefieran trabajar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabajo infantil | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | chacra | es_PE |
dc.subject | trabajo ambulante | es_PE |
dc.title | Trabajo infantil y rendimiento académico en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Multigrado Nº 00878 – Tamboyacu de Rioja, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]