Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChong Rengifo, Carlos
dc.contributor.authorBerru Chinchay, Eddy
dc.date.accessioned2018-06-12T23:58:18Z
dc.date.available2018-06-12T23:58:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13861
dc.description.abstractEl trabajo de investigación nació a partir del problema sobre los estudiantes que combinan el trabajo con el estudio, por lo que se planteó como hipótesis general “el trabajo infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los niños del quinto y sexto grado de la I.E Primaria Multigrado N° 00878 – Tamboyacu de Rioja, 2013”. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo Correlacional, porque se relacionó las dos variables de estudio en un mismo contexto y en un momento determinado; la muestra lo conformaron 20 alumnos de ambos sexos; la técnica fue el análisis documental y la encuesta; para la primera se utilizó el acta consolidada de notas y para el segundo fue el cuestionario; el procesamiento de datos se hizo de forma manual, y para conocer la correlacionalidad se usó la prueba de independencia de Chi – cuadrado al 95%de confianza. El resultado se obtuvo a través del análisis correlacional con la prueba de independencia Chi Cuadrado de Pearson en base de la tabla de contingencia cuyo puntaje es 11.67, mayor al Chí tabular con 3 grados de libertad (7.81), lo que indicó que existe relación significativa entre las variables de estudio; de tal manera, se rechazó la hipótesis nula y aceptó con un 95% de confianza la hipótesis alterna. Donde se llegó a la conclusión, que el trabajo infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los niños del quinto y sexto grado de la institución e estudio; lo que quiere decir que la mayoría de los estudiantes comparten sus estudios con el trabajo, esta situación repercute en su rendimiento académico, ya que los padres son los principales responsables para que sus hijos no asistan a estudiar y prefieran trabajar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo infantiles_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectchacraes_PE
dc.subjecttrabajo ambulantees_PE
dc.titleTrabajo infantil y rendimiento académico en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Multigrado Nº 00878 – Tamboyacu de Rioja, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess