dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Flores Ortiz, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:34:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:34:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138624 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la
relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de
secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado bajo un
proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo,
nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal, donde la
muestra fue de carácter censal integrada por 81 docentes de dos instituciones
educativas, además, para recoger datos se consideraron dos cuestionarios, desde
la propuesta Booth y Ainscow (2015) para la inclusión educativa y de Cruz y Valero
(2022) para la evaluación formativa. Respecto a los resultados, se apreció que
existe relación entre las variables, calificada como significativa y directa, porque la
Sig. = ,000, permitiendo rechazar la Ho, y el coeficiente rho= 0,453, siendo
calificado como de moderada potencialidad, en tal sentido, el fomento de una
educación inclusiva, aporta a la mejora de la evaluación formativa de los docentes
al considerar la necesidad y demanda de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Política inclusiva | es_PE |
dc.subject | Práctica inclusiva | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 16448693 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |