Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorFlores Ortiz, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-04-24T21:34:25Z
dc.date.available2024-04-24T21:34:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138624
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado bajo un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal, donde la muestra fue de carácter censal integrada por 81 docentes de dos instituciones educativas, además, para recoger datos se consideraron dos cuestionarios, desde la propuesta Booth y Ainscow (2015) para la inclusión educativa y de Cruz y Valero (2022) para la evaluación formativa. Respecto a los resultados, se apreció que existe relación entre las variables, calificada como significativa y directa, porque la Sig. = ,000, permitiendo rechazar la Ho, y el coeficiente rho= 0,453, siendo calificado como de moderada potencialidad, en tal sentido, el fomento de una educación inclusiva, aporta a la mejora de la evaluación formativa de los docentes al considerar la necesidad y demanda de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPolítica inclusivaes_PE
dc.subjectPráctica inclusivaes_PE
dc.titleEducación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni16448693
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess