El aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
pensamiento cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de
una institución educativa de Carabayllo, año 2023. El estudio se
desarrolló en base al enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo
básica, ya que permitió conocer los niveles de aprendizaje cooperativo y
pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa de
Carabayllo. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo-correlacional
y utilizó un diseño no experimental, utilizando el esquema de corte
transversal para recolectar los datos. Para recolectar la información fue
utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos
validados por expertos y con niveles adecuados de confiabilidad, los
cuales fueron aplicados a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados
mostraron la existencia de correlación entre el aprendizaje cooperativo y
el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de
Lima, año 2023, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de
significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de
correlación Rho de Spearman de 0.529 , calificado como un nivel de relación
considerable.
Colecciones
- Lima Norte [2710]