Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Atencio Machaca, Herminia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:37:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:37:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138626 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, ya que permitió conocer los niveles de aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa de Carabayllo. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo-correlacional y utilizó un diseño no experimental, utilizando el esquema de corte transversal para recolectar los datos. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con niveles adecuados de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lima, año 2023, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.529 , calificado como un nivel de relación considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 10403639 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2149]