Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Herramientas digitales y rendimiento
académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca,
2023, tuvo como objetico principal determinar la relación que existe entre las
Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una
institución educativa secundaria Ayabaca. La metodología empleada para la
investigación fue un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de
corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por 193
estudiantes de una institución educativa de Ayabaca, cuya muestra calculada
resultó 133 estudiantes, los cuales fueron elegidos para la aplicación de los
instrumentos mediante el muestreo probabilístico. Los cuestionarios estuvieron
constituidos por 30 ítems para la variable herramientas digitales y por 27 ítems para
la variable rendimiento académico a través de la escala de Likert, así mismo la
confiabilidad para herramientas digitales y rendimiento académico fue de 0.867 y
0.833 respectivamente según el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos
muestran que el p-valor es 0,000 y el estadístico Rho de Spearman r= 0,300 lo cual
indica que la relación es directa, con lo cual se concluye que la relación entre
herramientas digitales y rendimiento académico de los estudiantes de una
institución educativa de Ayabaca es directa y poco significativa.
Colecciones
- Lima Norte [943]