Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Garcia Campoverde, Hever | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:51:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:51:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138634 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca, 2023, tuvo como objetico principal determinar la relación que existe entre las Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca. La metodología empleada para la investigación fue un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por 193 estudiantes de una institución educativa de Ayabaca, cuya muestra calculada resultó 133 estudiantes, los cuales fueron elegidos para la aplicación de los instrumentos mediante el muestreo probabilístico. Los cuestionarios estuvieron constituidos por 30 ítems para la variable herramientas digitales y por 27 ítems para la variable rendimiento académico a través de la escala de Likert, así mismo la confiabilidad para herramientas digitales y rendimiento académico fue de 0.867 y 0.833 respectivamente según el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran que el p-valor es 0,000 y el estadístico Rho de Spearman r= 0,300 lo cual indica que la relación es directa, con lo cual se concluye que la relación entre herramientas digitales y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca es directa y poco significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 47497895 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]