Satisfacción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el servicio de Cirugía A, Hospital Nacional Cayetano Heredia. 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los objetivos fueron: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el servicio de Cirugía A del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El estudio es tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 36 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento cuestionario. Resultados, Del 100% que son 36 pacientes, el 42%(15) tiene un nivel alto, 36%(13) tiene un nivel medio y 22%(8) tiene un nivel bajo. Conclusión. Respecto a la Satisfacción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en servicio de Cirugía A. El 42% de los pacientes obtuvieron un porcentaje significativo en el nivel alto a comparación de un porcentaje mínimo de 22% en el nivel bajo, cabe resaltar que el nivel alto es dado porque la enfermera le brinda un trato cordial y amable, le explica sobre el procedimiento que se le va a realizar, utiliza medidas de higiene en cada paciente. En cuantos a los objetivos podemos decir que la mayoría de los pacientes tienen un nivel alto en cuanto a la satisfacción de la calidad del cuidado de enfermería y entre sus tres dimensiones tienen un porcentaje significativo de nivel alto en lo humano, técnico científico y entorno.
Colecciones
- Lima Norte [2837]