Gestión del medio ambiente en la cultura ambiental de los docentes, red Villa los Reyes - Ventanilla 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analizó la incidencia de la gestión del ambiente
escolar en la cultura ambiental de los docentes de la red educativa Villa los
Reyes de Ventanilla en el 2015. La población de estudio estuvo conformada
por las 05 instituciones educativas públicas del nivel primario y secundario,
siendo su población de 319 docentes con una muestra de 178.
Aplicándose el cuestionario de gestión del medio ambiente escolar y la
cultura ambiental en los docentes en las Instituciones Educativas de la red
educativa Villa los Reyes de Ventanilla. El tratamiento de la información se
desarrolló en base al paquete estadístico SPSS V22, consolidando una base de
datos.
Llegándose a la conclusión que la gestión del ambiente escolar en un
62% está en el nivel de logro previsto que incide favorablemente para la
adquisición de nivel alto de cultura ambiental docente, en un 59%. En el
análisis de correlación se observa una moderada correlación positiva (r=0.303)
entre la gestión del ambiente escolar y la cultura ambiental docente, en la red
educativa Villa los Reyes de Ventanilla; además el p = ,000, que permite aceptar
la hipótesis verdadera, afirmando que la gestión del ambiente escolar incide en
el nivel de cultura ambiental de los docentes de la red.
Colecciones
- Lima Norte [3459]