Influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la I.E. Miguel Grau Seminario del distrito de San Luis UGEL 07 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la influencia del
teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los niños del primer grado de
primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, en el año 2012.
En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación cuasi experimental,
con PreTest - PostTest y grupos intactos uno de ellos de control y el otro
experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como
lo recomiendan las normas estadísticas. Los datos estadísticos que sostienen esta
investigación, vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los
instrumentos validados por expertos en el área y procesados a través del programa
SPSS, versión 20.0 para Windows, con el que se calculó la estadística descriptiva e
inferencial la prueba no paramétrica para analizar la existencia de la influencia entre
las variables del estudio.
A través de la investigación realizada a un total de 66 estudiantes, constituido por el
grupo control 33 y grupo experimental 33, siendo los resultados obtenidos a través
de los Test, se ha logrado demostrar que; la aplicación sistemática y coherente del
teatro escolar influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en la
vocalización, comunicación efectiva y expresión fluida.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: