dc.contributor.advisor | Miguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Quevedo Cachay, Segundo Artidoro | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T16:42:46Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T16:42:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138742 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se formuló como objetivo determinar si existe
relación entre la labor que desarrolla la Gerencia Institucional y el Desempeño
Docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido”
Se utilizó la metodología de tipo descriptiva – correlacional – transeccional; el diseño
no experimental, y la población estuvo compuesta por 100 docentes. Se utilizó como
instrumento el cuestionario conformado por 60 ítems, validado por tres expertos
En los resultados conseguidos de detectó que la Gerencia Institucional se relaciona
significativamente con el Desempeño Docente, y alcanza el valor correlacional de
0,575. También existe relación significativa entre las Dimensiones de la Gerencia
Institucional con el Desempeño Docente. En efecto, se tiene que: la Capacidad de la
Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional
significativo de 0,318. El Liderazgo de la Gerencia Institucional y el Desempeño
Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,417. Los Conocimientos de la
Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional
significativo de 0,498. El Manejo Administrativo de la Gerencia Institucional y el
Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,533. El Clima
Organizacional de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor
correlacional significativo de 0,503. Y la Motivación de la Gerencia Institucional y el
Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,451; lo cual
significa que en atención a los bajos niveles ejecutivos de la Gerencia Institucional se
corresponde igualmente bajos niveles de Desempeño Docente. Finalmente de se
plantean una serie de conclusiones y las respectivas recomendaciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gerencia | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Manejo administrativo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | La gerencia institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Rímac – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9231-3706 | es_PE |
renati.author.dni | 10437763 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |