Desarrollo psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de 5 años de dos Instituciones Educativas del distrito de Pachacamac Ugel N°01,2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la
relación que existe entre los niveles de desarrollo psicomotor y el rendimiento
académico de los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas del
distrito de Pachacamac UGEL N° 01, 2012; para lo cual hemos considerado
conveniente explorar la variable desarrollo psicomotor y el rendimiento
académico ,los cuales se mencionan en la matriz, y se han pormenorizado en los
capítulos siguientes del trabajo de investigación.
La población de estudio del presente trabajo estuvo compuesta por 320
estudiantes de ambos sexos, de nivel inicial, de dos instituciones educativas del
distrito de Pachacamac ,para el presente estudio se trabajó con una muestra
censal e intencional eligiendo a los estudiantes de 5 años de ambas instituciones,
los cuales son dos aulas lila y amarilla en los cuales tenemos 64 estudiantes;
además el presente trabajo está encuadrado dentro del modelo cuantitativo; y los
datos fueron recogidos empleando una encuesta creada por la autora del estudio,
y procesados utilizando estadígrafos que nos permitan observar en tablas y
gráficos los resultados de la investigación.
De acuerdo con los objetivos planteados, los resultados obtenidos nos
muestran que existe una correlación entre ambas variables estudiadas ,por lo que
la investigación cobra importancia de cara a formularnos alternativas de solución
ante dicho problema que como institución educativa también nos toca abordarlo
desde la perspectiva tutorial y de escuela de padres fundamentalmente. Estos
resultados nos permiten concluir que existe una correlación positiva entre el
desarrollo psicomotor y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: