Competencias académicas, desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo caracterizar las competencias académicas
desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana
– 2023; siendo una investigación de tipo básica de carácter, descriptivo de
naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una
muestra no probabilística de 100 estudiantes de enfermería, donde la técnica para
recopilar información fue la encuesta, y se utilizó un cuestionario para medir la
variable de estudio. Los hallazgos demostraron que el 85% de encuestados se
ubicaron en un nivel alto, lo cual implicó un adecuado grado de actitud y motivación,
junto con el grado de conocimientos y capacidades para el uso de procedimientos
de su carrera, mientras que el 14% de encuestados se ubicaron en un nivel medio.
En las dimensiones se halló una predominancia alta en la competencia cognitiva,
(89%), procedimental (88%), y actitudinal (91%), implicando que los estudiantes
están recibiendo los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar
su carrera profesional, por lo que están obteniendo las capacidades que les provee
de confianza para poner dichos conocimientos en práctica, incluso demuestran
actitudes adecuadas que están adquiriendo para dar respuesta a los problemas y
acciones que demanda su profesión.
Colecciones
- Piura [343]