Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorMauricio Lama, Rubi Merly
dc.date.accessioned2024-04-26T21:27:33Z
dc.date.available2024-04-26T21:27:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138892
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo caracterizar las competencias académicas desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana – 2023; siendo una investigación de tipo básica de carácter, descriptivo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 estudiantes de enfermería, donde la técnica para recopilar información fue la encuesta, y se utilizó un cuestionario para medir la variable de estudio. Los hallazgos demostraron que el 85% de encuestados se ubicaron en un nivel alto, lo cual implicó un adecuado grado de actitud y motivación, junto con el grado de conocimientos y capacidades para el uso de procedimientos de su carrera, mientras que el 14% de encuestados se ubicaron en un nivel medio. En las dimensiones se halló una predominancia alta en la competencia cognitiva, (89%), procedimental (88%), y actitudinal (91%), implicando que los estudiantes están recibiendo los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar su carrera profesional, por lo que están obteniendo las capacidades que les provee de confianza para poner dichos conocimientos en práctica, incluso demuestran actitudes adecuadas que están adquiriendo para dar respuesta a los problemas y acciones que demanda su profesión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias académicases_PE
dc.subjectProcedimentaleses_PE
dc.subjectCognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.titleCompetencias académicas, desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni48321559
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess