dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Velasquez Dacosta, Norma Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T21:36:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T21:36:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138896 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental, fue el
principal elemento teleológico la demostración de que las experiencias de
aprendizaje del taller basado en la expresión gráfico-plástica ejercían una
sustancial influencia en el aprendizaje de la preescritura en estudiantes -niñosde 5 años del nivel de educación inicial del sistema educativo peruano; de estos
participantes de la experiencia se registró cada actividad en un instrumento
denominado guía de observación, el que constó de 40 indicadores debidamente
organizados en cuatro dimensiones, considerando diez para cada una, siendo
estos de evaluación politómica y ordinal; además, el instrumento fue validado
mediante juicio de expertos y se analizó su fiabilidad, resultando muy confiable,
con el alfa de Cronbach= 0,92; la propuesta fue implementada en 16 semanas a
100 estudiantes, correspondiendo 50 al grupo experimental y 50 al de control; se
empleó un muestreo no probabilístico, pues se trataba de grupos intactos. Se
obtuvo, luego de aplicar la prueba U de Mann-Whitney, una Sig.= 0,00, resultado
que permite concluir que el Taller que se implementó con los referidos
estudiantes, sí influyó de manera altamente eficaz y significativa entre quienes
conformaron el grupo experimental, a diferencia del grupo de control,
corroborado en el postest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Expresión gráfico-plástico en el desarrollo de la preescritura en niños de una institución educativa inicial, Manantay-Ucayali, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 00090213 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |