Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorVelasquez Dacosta, Norma Luz
dc.date.accessioned2024-04-26T21:36:58Z
dc.date.available2024-04-26T21:36:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138896
dc.description.abstractEn esta investigación, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental, fue el principal elemento teleológico la demostración de que las experiencias de aprendizaje del taller basado en la expresión gráfico-plástica ejercían una sustancial influencia en el aprendizaje de la preescritura en estudiantes -niñosde 5 años del nivel de educación inicial del sistema educativo peruano; de estos participantes de la experiencia se registró cada actividad en un instrumento denominado guía de observación, el que constó de 40 indicadores debidamente organizados en cuatro dimensiones, considerando diez para cada una, siendo estos de evaluación politómica y ordinal; además, el instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se analizó su fiabilidad, resultando muy confiable, con el alfa de Cronbach= 0,92; la propuesta fue implementada en 16 semanas a 100 estudiantes, correspondiendo 50 al grupo experimental y 50 al de control; se empleó un muestreo no probabilístico, pues se trataba de grupos intactos. Se obtuvo, luego de aplicar la prueba U de Mann-Whitney, una Sig.= 0,00, resultado que permite concluir que el Taller que se implementó con los referidos estudiantes, sí influyó de manera altamente eficaz y significativa entre quienes conformaron el grupo experimental, a diferencia del grupo de control, corroborado en el postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleExpresión gráfico-plástico en el desarrollo de la preescritura en niños de una institución educativa inicial, Manantay-Ucayali, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni00090213
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess