Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la
relación que existe entre el Clima Social familiar y el Rendimiento académico
del área Matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución
Educativa Nº 6071 República Federal Alemana distrito de Villa El Salvador 2012”,
estas dimensiones se mencionan en la matriz, y se han pormenorizado en los
capítulos siguientes del trabajo de investigación.
La población de estudio del presente trabajo estuvo compuesta por 1034
alumnos de la Institución Educativa Nº 6071 “República Federal Alemana” del
distrito de Villa El Salvador, 2012, estudiantes de ambos sexos, de nivel primario,
de turnos, mañana y tarde; mientras que la muestra de estudio del presente
trabajo está constituida por 281 estudiantes de ambos sexos,; además el presente
trabajo está encuadrado dentro del modelo cuantitativo; y los datos fueron
recogidos empleando una encuesta y procesados utilizando estadígrafos que nos
permitan observar en tablas y gráficos los resultados de la investigación.
De acuerdo con los objetivos planteados, los resultados obtenidos nos
muestran que existe una correlación entre ambas variables estudiadas ,por lo que
la investigación cobra importancia de cara a formularnos alternativas de solución
ante dicho problema que como institución educativa también nos toca abordarlo
desde la perspectiva tutorial y de escuela de padres fundamentalmente. Estos
resultados nos permiten concluir que existe una correlación positiva entre el clima
social familiar y el rendimiento académico en matemáticas en alumnos del 4to
grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana
distrito de Villa El Salvador 2012”.
Collections
- Lima Norte [1863]