Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicativo GeoGebra para fortalecer los conocimientos de Geometría en estudiantes de básica superior de una institución pública. Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Martinez Zapata, Miguel Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T21:38:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T21:38:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138900 | |
dc.description.abstract | La naturaleza del presente estudio tiene como objetivo Aplicar el programa GeoGebra para fortalecer los conocimientos de Geometría en estudiantes de básica superior de una institución pública Guayaquil. Metodología tiene un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental pre-test y post-test con un único grupo, la población se conformó por estudiantes de básica superior de una institución pública, la técnica del muestreo es de tipo no probabilístico, para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado para la variable dependiente. Los resultados arrojaron alta confiabilidad con valores generales de 0.966 por alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en el post test de la variable geometría 74,3% en el nivel regular, 25,1% en el nivel bueno y un 0,6% en el nivel excelente. En las dimensiones conceptualización un 45,8%, capacidad visual 47,5% en el nivel bueno, capacidad visual un 52,5% y capacidad resolutiva un 43,0% en el nivel regular concluyendo que el aplicativo GeoGebra fortalece significativamente los conocimientos de geometría con un p valor <0,001 inferior a 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicativo GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.title | Aplicativo GeoGebra para fortalecer los conocimientos de Geometría en estudiantes de básica superior de una institución pública. Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2037-8951 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A8287127 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [533]