Inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación fue ¿Qué relación existe entre la
inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación
secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín
2013? Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido: Identificar la
relación existente entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los
alumnos de educación secundaria de las instituciones oúblicas de la UGEL 01
del distrito de Lurín.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva ya que se ha
centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de
investigación fue correlaciona!, debido a que se analizó la relación entre las
variables en un momento dado. La muestra estuvo representada por 160
estudiantes de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01
del distrito de Lurín. Para el recojo de información se ha empleado la técnica de
la encuesta. Y para llevar a cabo la comprobación de hipótesis se ha empleado
la correlación de Soearman va aue las variables han sido medidas en escalas
ordinales.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este
trabajo tenemos que, sometido los datos a la prueba estadística de Rho de
Spearman, sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la
solución de conflictos, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de
significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,625; lo cual indica
que la correlación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [3457]