dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.author | Pupuche Damian, Brisney Normy | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138909 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de
gestión institucional para mejorar la participación de los padres de familia en las
escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmos; para ello se empleó como
metodología de estudio un enfoque cuantitativo, tipo básico con un diseño
descriptivo no experimental y propositivo; siendo su técnica la encuesta, con su
instrumento aplicado el cuestionario, la cual tuvo una muestra de 71 padres de
familia, donde los resultados obtenidos en relación a la variable de participación de
los padres de familia en la escuela; se encuentra reflejada en el rango del nivel
medio con un 57,7% y en cuanto a la variable de gestión institucional su rango es
nivel alto con un 63,40%; con dichos resultados podemos concluir que la propuesta
de gestión institucional es eficiente en las escuelas multigrados rurales; porque
permite involucrar a los padres de familia.
Para que dicha propuesta sea eficiente se tomó en cuenta la teoría clásica de la
administración de Henry Fayol, la cual manifiesta que se debe partir desde la
planificación, el liderazgo del directivo y el control; mientras que la teoría
sociocultural de Vigotsky fundamenta que la relación entre escuela y familia es
importante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación de padres | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Programa de gestión institucional para mejorar la participación de padres de familia en escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.author.dni | 45278833 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |