Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión institucional para mejorar la participación de padres de familia en escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmos
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.author | Pupuche Damian, Brisney Normy | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138909 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de gestión institucional para mejorar la participación de los padres de familia en las escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmos; para ello se empleó como metodología de estudio un enfoque cuantitativo, tipo básico con un diseño descriptivo no experimental y propositivo; siendo su técnica la encuesta, con su instrumento aplicado el cuestionario, la cual tuvo una muestra de 71 padres de familia, donde los resultados obtenidos en relación a la variable de participación de los padres de familia en la escuela; se encuentra reflejada en el rango del nivel medio con un 57,7% y en cuanto a la variable de gestión institucional su rango es nivel alto con un 63,40%; con dichos resultados podemos concluir que la propuesta de gestión institucional es eficiente en las escuelas multigrados rurales; porque permite involucrar a los padres de familia. Para que dicha propuesta sea eficiente se tomó en cuenta la teoría clásica de la administración de Henry Fayol, la cual manifiesta que se debe partir desde la planificación, el liderazgo del directivo y el control; mientras que la teoría sociocultural de Vigotsky fundamenta que la relación entre escuela y familia es importante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación de padres | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Programa de gestión institucional para mejorar la participación de padres de familia en escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.author.dni | 45278833 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [618]