Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorPupuche Damian, Brisney Normy
dc.date.accessioned2024-04-26T21:59:09Z
dc.date.available2024-04-26T21:59:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138909
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de gestión institucional para mejorar la participación de los padres de familia en las escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmos; para ello se empleó como metodología de estudio un enfoque cuantitativo, tipo básico con un diseño descriptivo no experimental y propositivo; siendo su técnica la encuesta, con su instrumento aplicado el cuestionario, la cual tuvo una muestra de 71 padres de familia, donde los resultados obtenidos en relación a la variable de participación de los padres de familia en la escuela; se encuentra reflejada en el rango del nivel medio con un 57,7% y en cuanto a la variable de gestión institucional su rango es nivel alto con un 63,40%; con dichos resultados podemos concluir que la propuesta de gestión institucional es eficiente en las escuelas multigrados rurales; porque permite involucrar a los padres de familia. Para que dicha propuesta sea eficiente se tomó en cuenta la teoría clásica de la administración de Henry Fayol, la cual manifiesta que se debe partir desde la planificación, el liderazgo del directivo y el control; mientras que la teoría sociocultural de Vigotsky fundamenta que la relación entre escuela y familia es importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación de padreses_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titlePrograma de gestión institucional para mejorar la participación de padres de familia en escuelas rurales multigrado del nivel primario, Olmoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni45278833
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess