Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorTrujillo Santillan, Maira Alejandrina
dc.date.accessioned2018-06-13T13:24:44Z
dc.date.available2018-06-13T13:24:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13892
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las capacidades del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la I. E. “Santa Rosa” Nº 20501, Pativilca- Barranca, 2013. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo validado por expertos la cual permitió el recojo de información sobre el desarrollo psicomotor y las capacidades del área de comunicación en niños de 5 años. Para el análisis se utilizó el programa informático SPSS, versión 20.0 para Windows. Se obtuvo como resultados que el 65,0% de los alumnos encuestados tuvo un buen desarrollo psicomotor frente a un 3,3% que tuvo un desarrollo psicomotor regular. Así mismo que el 31,7% presentan muy buen desarrollo psicomotor y el 25,0% de los alumnos encuestados tienen un regular desarrollo de capacidades del área de comunicación frente a un 40,0% que logra un nivel muy bueno, así como solo el 1,7% mantienen un desarrollo de capacidades del área de comunicación deficiente. Se concluye finalmente que, existe relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y las capacidades en el área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la I. E. “Santa Rosa” Nº 20501, Pativilca- Barranca, 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (r=0,688, p= 0. 000< .01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y las capacidades del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la I. E. “Santa Rosa” Nº 20501, Pativilca - Barranca, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess