Desarrollo psicomotor y las capacidades del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la I. E. “Santa Rosa” Nº 20501, Pativilca - Barranca, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional,
teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo
psicomotor y las capacidades del área de comunicación en los niños de 5 años del
nivel inicial de la I. E. “Santa Rosa” Nº 20501, Pativilca- Barranca, 2013. Se utilizó
como instrumento una lista de cotejo validado por expertos la cual permitió el
recojo de información sobre el desarrollo psicomotor y las capacidades del área de
comunicación en niños de 5 años. Para el análisis se utilizó el programa
informático SPSS, versión 20.0 para Windows.
Se obtuvo como resultados que el 65,0% de los alumnos encuestados tuvo un
buen desarrollo psicomotor frente a un 3,3% que tuvo un desarrollo psicomotor
regular. Así mismo que el 31,7% presentan muy buen desarrollo psicomotor y el
25,0% de los alumnos encuestados tienen un regular desarrollo de capacidades
del área de comunicación frente a un 40,0% que logra un nivel muy bueno, así
como solo el 1,7% mantienen un desarrollo de capacidades del área de
comunicación deficiente.
Se concluye finalmente que, existe relación directa y significativa entre el
desarrollo psicomotor y las capacidades en el área de comunicación en los niños
de 5 años del nivel inicial de la I. E. “Santa Rosa” Nº 20501, Pativilca- Barranca,
2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (r=0,688, p= 0. 000< .01).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: