dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Urbina Salirrosas, Anamelva | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T13:33:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T13:33:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13895 | |
dc.description.abstract | La escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades
modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la
convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el
comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de
primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013?, y nos planteamos
como objetivo determinar cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el
aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre
Admirable´´ - San Luis. 2013.
El tipo de investigación fue básico – correlacional de diseño no experimental
transversal. La muestra estuvo constituida por un número de 80 estudiantes. La
técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario; estos fueron dos, uno midió el comportamiento en el aula y el
otro el clima en el aula y están constituidos por treinta ítems. Se realizó el análisis
psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez
satisfactorio.
Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las
variables, comportamiento y el clima en el aula según la correlación de (rho=0.63,
p<0.01); se concluye que si existe relación significativa entre las variables. Así
como la relación significativa entre las dimensiones afectivo - emocional,
cognitivo y sociocultural con la variable clima en el aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre el comportamiento y el clima en el aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Madre Admirable”- San Luis. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |