Relación entre el comportamiento y el clima en el aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Madre Admirable”- San Luis. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades
modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la
convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el
comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de
primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013?, y nos planteamos
como objetivo determinar cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el
aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre
Admirable´´ - San Luis. 2013.
El tipo de investigación fue básico – correlacional de diseño no experimental
transversal. La muestra estuvo constituida por un número de 80 estudiantes. La
técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario; estos fueron dos, uno midió el comportamiento en el aula y el
otro el clima en el aula y están constituidos por treinta ítems. Se realizó el análisis
psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez
satisfactorio.
Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las
variables, comportamiento y el clima en el aula según la correlación de (rho=0.63,
p<0.01); se concluye que si existe relación significativa entre las variables. Así
como la relación significativa entre las dimensiones afectivo - emocional,
cognitivo y sociocultural con la variable clima en el aula.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: