Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorUrbina Salirrosas, Anamelva
dc.date.accessioned2018-06-13T13:33:56Z
dc.date.available2018-06-13T13:33:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13895
dc.description.abstractLa escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013?, y nos planteamos como objetivo determinar cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013. El tipo de investigación fue básico – correlacional de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por un número de 80 estudiantes. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; estos fueron dos, uno midió el comportamiento en el aula y el otro el clima en el aula y están constituidos por treinta ítems. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactorio. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables, comportamiento y el clima en el aula según la correlación de (rho=0.63, p<0.01); se concluye que si existe relación significativa entre las variables. Así como la relación significativa entre las dimensiones afectivo - emocional, cognitivo y sociocultural con la variable clima en el aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRelación entre el comportamiento y el clima en el aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Madre Admirable”- San Luis. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess