Burnout y clima laboral según los docentes de las instituciones educativas de Huaral 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Burnout y Clima laboral según los docentes de las
instituciones educativas de Huaral 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la
relación entre el burnout y el clima laboral según los docentes de las instituciones
educativas estatales de Huaral 2013?, esto por observar ciertas conductas por
parte de los docentes como el desánimo, cansancio, fatiga, desinterés en el
desempeño de sus tareas y en consecuencia el deterioro del clima laboral.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 118 docentes, siendo la muestra censal, para la recopilación de
datos se utilizó Inventario de Burnout de Maslach y de Clima Laboral de WES, por
lo tanto el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que el burnout se relaciona negativamente con el clima
laboral según los docentes de las instituciones educativas estatales de Huaral
2013; así también el burnout se relaciona negativamente con las relaciones,
autorrealización y estabilidad – cambio del clima laboral según los docentes de las
instituciones educativas estatales de Huaral 2013; es decir a más burnout menor
clima laboral o viceversa.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: