dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodríguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Garcia Mori, Rosa Lilia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T20:26:19Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T20:26:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138971 | |
dc.description.abstract | El uso de las tecnologías de información como plataformas, aplicativos y
demás dispositivos móviles cobraron mayor relevancia durante el confinamiento
social y en el ámbito educacional por su intencionalidad pedagógica. El
presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del conocimiento
de herramientas digitales y práctica docente en los aprendizajes de los
estudiantes de la zona urbana de Ica. La metodología utilizada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, descriptivo-correlacional, diseño no experimental,
se utilizó el muestreo no probabilístico, conformado por 120 docentes de
instituciones públicas del nivel primaria de la zona urbana de Ica, se aplicaron
tres cuestionarios bajo la escala de Likert. Según los hallazgos obtenidos, se
admite que existe una relación significativa entre las variables independientes
respecto a la variable dependiente aceptando la hipótesis general de la
investigación al establecer que el conocimiento de herramientas
digitales y la práctica docente inciden positivamente en los aprendizajes
de los estudiantes de esta manera se abre la posibilidad de mejorar la
manera de enseñanza docente hacia un aprendizaje atractivo, interesante,
interactivo y dinámico, donde los estudiantes disfruten del aprender. Se
docente son factores importantes para el aprendizaje. concluyó que el conocimiento de herramientas digitales y la práctica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes de los estudiantes | es_PE |
dc.title | Conocimiento de herramientas digitales y práctica docente en los aprendizajes de los estudiantes de la zona urbana de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 21460829 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |