Estrategias formativas de acompañamiento pedagógico y la actitud laboral de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias
formativas de acompañamiento pedagógico y la actitud laboral de los docentes de
una institución educativa pública de Lima, 2023. La metodología empleada
corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental,
correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística intencional conformada por
80 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios, uno para cada variable de 30 ítems adaptado de otros autores. Los
resultados fueron analizados mediante la Prueba de Regresión Logística Ordinal,
cuyos hallazgos en la prueba Rho Spearman (0,724) y el p_valor=0.000 < 0.05, lo
cual demostró una correlación alta entre las variables. Por tanto, a mayores
estrategias formativas de acompañamiento pedagógico aplicadas, mejor actitud
laboral tendrá los docentes de la muestra evaluada y viceversa.
Collections
- Lima Norte [2712]