Las tic y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del
sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, cuyo
objetivo fue Determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión
lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito
de Villa el Salvador, 2012, como un aporte al análisis, descripción y explicación de
las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio
de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se
han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y
sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a
percepción de los estudiantes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos
y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La
Tecnologías de la información y comunicación (r=0,714) significativamente (p <
.000) con la Comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria la
I.E. 7093 en Villa el Salvador 2012; se probó la hipótesis planteada y se concluye
que la Tecnologías de la información y comunicación se relaciona directa y
significativamente con la Comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado
de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: