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Aplicación del módulo educativo de comunicación “Mentes brillantes” y su influencia en el logro de aprendizajes en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa San Gerardo - UGEL 05, Lima 2016
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Aguirre Bastidas, Jenny Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T12:47:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T12:47:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139006 | |
dc.description.abstract | Para la variable módulo educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo, usando la recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica, tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir, así como generalizar, extrapolar y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la Hipótesis científica: existe influencia significativa entre el módulo educativo y los logros de aprendizaje. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño cuasi experimental. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló la hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población fue de 58 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos pruebas de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con veinte ítems cada una. Los resultados de la investigación se realizaron mediante un análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer la influencia de la variable módulo educativo. Se concluyó que existe una alta influencia significativa entre las variables módulo educativo y logro de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Módulo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación del módulo educativo de comunicación “Mentes brillantes” y su influencia en el logro de aprendizajes en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa San Gerardo - UGEL 05, Lima 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 09563923 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Lourdes | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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