Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorValencia Hinsbes, Eleodora de Jesús
dc.date.accessioned2018-06-13T13:51:49Z
dc.date.available2018-06-13T13:51:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13903
dc.description.abstractEn la presente tesis, se buscó investigar sobre el problema general: ¿Cuál es la relación entre el nivel de inteligencia y el rendimiento escolar en estudiantes de 4to grado del nivel Primaria de la institución educativa estatal "Carlos Cueto Fernandini" del distrito de Los Olivos en el año 2011? Se planteó como objetivo general: “Determinar la relación entre el nivel de inteligencia y el rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado de Primaria de la institución educativa estatal "Carlos Cueto Fernandini" del distrito de Los Olivos en el año 2011”. El tipo de estudio empleado es el descriptivo-correlacional y el diseño de estudio es el no experimental y transeccional, habiendo empleado el método cuantitativo, la población está constituida por 103 estudiantes de 4to grado del Nivel Primaria, teniendo como muestra a 50 estudiantes, para la recolección de datos de la variable “nivel de inteligencia” se aplicó el Test de Matrices Progresivas de Raven, escala especial y para la recolección de datos de la variable “rendimiento escolar”, se utilizó los registros de evaluación de Matemática y Comunicación; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los sujetos de estudio. Para la variable Nivel Intelectual, se tuvo que elaborar un piloto para luego ser sometida a la prueba de confiabilidad de Cronbach y la validez de contenido con la validación de expertos profesionales en el área de investigación. Habiendo aplicado la prueba de correlación Rho Spearman se tuvo como resultado una relación directa y significativa entre las variables Nivel de inteligencia y Rendimiento escolar de estudiantes de 4to grado del nivel Primaria de la institución educativa estatal "Carlos Cueto Fernandini" del distrito de Los Olivos en el año 2011, por lo que se concluye que las variables estudiadas guardan relación, por ello como docentes, nos invita a que al inicio del año escolar consideremos una evaluación de dichas variables para contribuir en el desempeño escolar de los estudiantes, durante el año escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de inteligencia y el rendimiento escolar en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Los Olivos, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess