dc.contributor.advisor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Carrasco Miñano, Rolando Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T14:53:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T14:53:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139043 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar en qué medida las redes sociales
se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico de los
estudiantes de la institución educativa privada del distrito de Villa María de Triunfo,
2023. El estudio se desarrolla de acuerdo al enfoque cuantitativo de tipo básica,
bajo el nivel correlacional simple; se enmarcada dentro del diseño no experimental.
La población estuvo conformada por 241 estudiantes del nivel secundario, con una
muestra de 149 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó la técnica de
la encuesta y se realizó dos instrumentos las cuales fueron validados por juicio de
expertos en su contenido; asimismo contó con una alta confiabilidad. En los
hallazgos se demostró de acuerdo al coeficiente de correlación de rho de Spearman
de 0,885, a medida que el uso de redes sociales se incrementa, también lo hace el
rendimiento académico. Asimismo, las dimensiones de las redes sociales gestión
eficiente, regulación y control y responsabilidad en la conexión evidencian la
correlación positiva considerable y significativa con el rendimiento académico en
los estudiantes de la institución educativa del distrito de Villa María Del Triunfo
donde se llevó a cabo el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.title | Las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del distrito de Villa María Triunfo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 40587072 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Vértiz Osores, Jacinto Joaquin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |