Show simple item record

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorCarrasco Miñano, Rolando Javier
dc.date.accessioned2024-04-30T14:53:08Z
dc.date.available2024-04-30T14:53:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139043
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar en qué medida las redes sociales se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa privada del distrito de Villa María de Triunfo, 2023. El estudio se desarrolla de acuerdo al enfoque cuantitativo de tipo básica, bajo el nivel correlacional simple; se enmarcada dentro del diseño no experimental. La población estuvo conformada por 241 estudiantes del nivel secundario, con una muestra de 149 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y se realizó dos instrumentos las cuales fueron validados por juicio de expertos en su contenido; asimismo contó con una alta confiabilidad. En los hallazgos se demostró de acuerdo al coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,885, a medida que el uso de redes sociales se incrementa, también lo hace el rendimiento académico. Asimismo, las dimensiones de las redes sociales gestión eficiente, regulación y control y responsabilidad en la conexión evidencian la correlación positiva considerable y significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa del distrito de Villa María Del Triunfo donde se llevó a cabo el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.titleLas redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del distrito de Villa María Triunfo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16735482
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1207es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni40587072
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorVértiz Osores, Jacinto Joaquin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess