La creatividad en el aula para desarrollar la innovación escolar en niños de 4 años, Comas, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La creatividad es una capacidad de crear, imaginar, despertar la curiosidad son
combinación de inteligencias que le permite relacionar con el entorno. El objetivo
del estudio fue determinar la influencia de la creatividad en el aula para el desarrollo
de innovación escolar en niños de 4 años, Comas, 2022, con el enfoque cuantitativo
diseño experimental, tipo cuasiexperimental con una muestra de 22 niños de grupo
experimental y 22 niños de grupo control con edades de 4 años de nivel inicial, en
el distrito de Comas, Perú. El instrumento empleado fue ficha de observación, como
resultado general del grupo experimental obtuvieron diferencias significativas
positivas en cuanto la innovación es colar posterior a la aplicación del programa
“Despertando la creatividad” (sig.=,000; p<0.005). Se concluyó los efectos positivos
y significativos tuvo luego del desarrollo de la creatividad en el aula para desarrollar
la innovación escolar, luego del programa aplicada, en el cual se observó en prueba
de medición pretes grupo experimental un 90% se encontraba nivel regular luego
de la aplicación del programa de la prueba postest el 40% de los estudiantes nivel
alto, por un lado, en la prueba de pretest de grupo control con 70% nivel regular y
el postest el 40% llegaron a nivel alto.
Collections
- Lima Norte [827]