dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.author | Yangali Gamarra, Edna Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T16:32:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T16:32:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139069 | |
dc.description.abstract | La educación virtual es fundamental en la enseñanza superior actual, lo que ha
impactado de manera pertinente e interactiva la motivación estudiantil durante el
proceso de aprendizaje. El objetivo general fue establecer la influencia de la
educación virtual en la motivación al aprendizaje de los estudiantes de una
Universidad de Huancayo, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo. Se contó con una
población comprendida entre los estudiantes matriculados en cursos de
especialidad de Odontología 2023 1. Se usó un cuestionario para recopilar los
datos. Se diseñó un programa de contenidos y recursos didácticos basados en la
educación virtual, utilizando aplicaciones como Kahoot, Quizizz y la plataforma
Moodle. El estudio se realizó mediante un cuasiexperimento que incluyó un pretest
y pos-test para medir la motivación al aprendizaje de los estudiantes. Los resultados
demostraron que la educación virtual ejerce una influencia significativa en la
motivación al aprendizaje de los estudiantes universitarios en Huancayo.
Concluyendo que su impacto positivo ha influido en la calidad educativa
universitaria y en otros entornos que buscan motivar a los estudiantes de forma
académica, así como formular estrategias extracurriculares de fortalecimiento de
las competencias digitales de docentes y participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje motivacional | es_PE |
dc.title | Educación virtual en la motivación al aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.author.dni | 25469450 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Panche Rodríguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |