Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.authorYangali Gamarra, Edna Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-30T16:32:36Z
dc.date.available2024-04-30T16:32:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139069
dc.description.abstractLa educación virtual es fundamental en la enseñanza superior actual, lo que ha impactado de manera pertinente e interactiva la motivación estudiantil durante el proceso de aprendizaje. El objetivo general fue establecer la influencia de la educación virtual en la motivación al aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Huancayo, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo. Se contó con una población comprendida entre los estudiantes matriculados en cursos de especialidad de Odontología 2023 1. Se usó un cuestionario para recopilar los datos. Se diseñó un programa de contenidos y recursos didácticos basados en la educación virtual, utilizando aplicaciones como Kahoot, Quizizz y la plataforma Moodle. El estudio se realizó mediante un cuasiexperimento que incluyó un pretest y pos-test para medir la motivación al aprendizaje de los estudiantes. Los resultados demostraron que la educación virtual ejerce una influencia significativa en la motivación al aprendizaje de los estudiantes universitarios en Huancayo. Concluyendo que su impacto positivo ha influido en la calidad educativa universitaria y en otros entornos que buscan motivar a los estudiantes de forma académica, así como formular estrategias extracurriculares de fortalecimiento de las competencias digitales de docentes y participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje motivacionales_PE
dc.titleEducación virtual en la motivación al aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.author.dni25469450
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess