Clima social familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Red 01 de la Ugel 05 de Lima. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre El Clima
Social familiar y el Rendimiento Académico de los alumnos de segundo grado de
secundaria de la Red N°1 de la UGEL 05 de Lima. 2012.
La población del estudio estuvo constituida por alumnos de segundo grado de las
instituciones educativas del nivel secundario de la RED 1 de la UGEL 05 situadas
en el distrito de San Juan de Lurigancho. 2012. El tipo de investigación utilizada fue
descriptiva correlacional con diseño no experimental. La recolección de los datos
se realizó a través de dos instrumentos: el primero correspondiente a la variable
independiente Clima social familiar y el segundo se obtuvo de las actas
consolidadas de evaluación integral producto del rendimiento académico de los
alumnos. El Instrumento de Clima Social Familiar fue validado por juicio de
expertos, de la misma forma el uso de las actas como instrumento de evaluación
del rendimiento está validado en reiteradas investigaciones sobre el tema, validado
mediante el juicio de expertos. La confiabilidad del mismo se obtuvo a través del
análisis Alfa Cronbach utilizando el paquete estadístico SPSS, versión 19.0
obteniéndose como valor .812.
Se concluyó que existe correlación significativa entre el Clima Social familiar y el
Rendimiento Académico en los alumnos de segundo de secundaria de la RED 1
UGEL 05 Lima. 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2728]