Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Ramírez, Gimena
dc.contributor.authorAmasifuen Gavidia, Cecilia Isabel
dc.contributor.authorReyna Segura, Rubí
dc.date.accessioned2024-04-30T18:30:27Z
dc.date.available2024-04-30T18:30:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139096
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la efectividad de liderazgo en la Dirección Regional de Educación Moyobamba – 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado de alcance correlacional, debido a que evalúa el grado de asociación entre las variables de estudio. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La muestra total fue de 169 colaboradores, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para la inteligencia emocional propuesta por Condori y Ramos (2022) y el instrumento de la efectividad de liderazgo propuesto por Bernal (2022) ambos instrumentos fueros validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.900) para la inteligencia emocional y para la efectividad del liderazgo (0.870), lo que indica que la confiabilidad fue buena. Los resultados finales mostraron que si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la efectividad del liderazgo de los colaboradores (r = 0,722**: p < 0,00); se concluye que, a medida que se maneja de manera apropiada las emociones se logrará la efectividad del liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHabilidades personaleses_PE
dc.titleInteligencia emocional y efectividad de liderazgo en la dirección regional de educación Moyobamba – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionLicenciada en Administraciónes_PE
renati.advisor.dni46384119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1835-3456es_PE
renati.author.dni73148185
renati.author.dni71270392
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorFernandez Videira, Jhonatan Javier
renati.jurorGranda Milón, Jorge Adán
renati.jurorParedes Ramirez, Gimena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess