Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y efectividad de liderazgo en la dirección regional de educación Moyobamba – 2023
dc.contributor.advisor | Paredes Ramírez, Gimena | |
dc.contributor.author | Amasifuen Gavidia, Cecilia Isabel | |
dc.contributor.author | Reyna Segura, Rubí | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T18:30:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T18:30:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139096 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la efectividad de liderazgo en la Dirección Regional de Educación Moyobamba – 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado de alcance correlacional, debido a que evalúa el grado de asociación entre las variables de estudio. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La muestra total fue de 169 colaboradores, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para la inteligencia emocional propuesta por Condori y Ramos (2022) y el instrumento de la efectividad de liderazgo propuesto por Bernal (2022) ambos instrumentos fueros validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.900) para la inteligencia emocional y para la efectividad del liderazgo (0.870), lo que indica que la confiabilidad fue buena. Los resultados finales mostraron que si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la efectividad del liderazgo de los colaboradores (r = 0,722**: p < 0,00); se concluye que, a medida que se maneja de manera apropiada las emociones se logrará la efectividad del liderazgo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Habilidades personales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y efectividad de liderazgo en la dirección regional de educación Moyobamba – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Licenciada en Administración | es_PE |
renati.advisor.dni | 46384119 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1835-3456 | es_PE |
renati.author.dni | 73148185 | |
renati.author.dni | 71270392 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Videira, Jhonatan Javier | |
renati.juror | Granda Milón, Jorge Adán | |
renati.juror | Paredes Ramirez, Gimena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [658]