dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Leandro Inocencio, Sonia Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:04:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T20:04:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139105 | |
dc.description.abstract | El estudio está fundamentado en teorías sólidas como el conectivismo de
Siemens y el aprendizaje social de Bandura. El objetivo es demostrar que la
educación digital promueve la igualdad de género en los infantes. Se empleó un
enfoque cuasiexperimental con un diseño cuantitativo. Los 400 aprendices
conforman la población y 200 como muestra mediante un método no probabilístico,
dividiendo en grupo control y experimental.
Se utilizó un test de conocimiento para la igualdad de género. Se empleó
una prueba no paramétrica para el análisis de datos, confirmando las hipótesis
planteadas. La aportación de esta investigación es otorgar estrategias pedagógicas
a los docentes para la innovación de la enseñanza de la igualdad de género en
entornos digitales. Los resultados mostraron una alta significatividad por ser un
hallazgo importante y relevante para futuras investigaciones de la exitosa
implementación de la transformación digital en la educación infantil, considerando
igualmente las necesidades de los sexos opuestos y promover relaciones armoniosas
entre ellos. La educación digital es una herramienta importante para derribar las
barreras de género, reducir la desigualdad y la violencia de género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Igualdad | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Educación digital e igualdad de género en una entidad educativa, Ucayali, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.author.dni | 22507228 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |