Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación digital e igualdad de género en una entidad educativa, Ucayali, 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Leandro Inocencio, Sonia Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:04:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T20:04:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139105 | |
dc.description.abstract | El estudio está fundamentado en teorías sólidas como el conectivismo de Siemens y el aprendizaje social de Bandura. El objetivo es demostrar que la educación digital promueve la igualdad de género en los infantes. Se empleó un enfoque cuasiexperimental con un diseño cuantitativo. Los 400 aprendices conforman la población y 200 como muestra mediante un método no probabilístico, dividiendo en grupo control y experimental. Se utilizó un test de conocimiento para la igualdad de género. Se empleó una prueba no paramétrica para el análisis de datos, confirmando las hipótesis planteadas. La aportación de esta investigación es otorgar estrategias pedagógicas a los docentes para la innovación de la enseñanza de la igualdad de género en entornos digitales. Los resultados mostraron una alta significatividad por ser un hallazgo importante y relevante para futuras investigaciones de la exitosa implementación de la transformación digital en la educación infantil, considerando igualmente las necesidades de los sexos opuestos y promover relaciones armoniosas entre ellos. La educación digital es una herramienta importante para derribar las barreras de género, reducir la desigualdad y la violencia de género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Igualdad | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Educación digital e igualdad de género en una entidad educativa, Ucayali, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.author.dni | 22507228 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]