Enseñanza de la resiliencia y estrategias didácticas en la práctica docente de escuelas rurales de Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación rural afronta problemas de ausentismo y deserción escolar,
ocasionada por diversos factores, entre las cuales destacan las de índole
socioemocional y pedagógicas como la escasa resiliencia, estrategias didácticas
descontextualizadas y el estilo de práctica docente que afectan su eficacia,
perjudicando el desarrollo de los educandos. El objetivo de la investigación
consistió en establecer la relación existente entre la enseñanza de la Resiliencia y
estrategias didácticas, en la práctica docente de escuelas rurales de Ica. Se utilizó
una metodología cuantitativa descriptiva correlacional, no experimental
contándose con la participación de 120 docentes de educación primaria de una
escuela de la zona rural de Ica, a los cuales se les aplicó tres cuestionarios
validados mediante juicio de experto y confiabilidad de alfa de Cronbach. Los
resultados establecidos indicaron que la enseñanza de la resiliencia y las
estrategias didácticas son valoradas de forma significativa al igual que la práctica
docente. Por tanto, se concluyó que la enseñanza de la resiliencia y estrategias
didácticas inciden en la práctica docente de escuelas rurales de Ica, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1523]